Reserva tu cita para tener una atención especial y personalizada.

Conoce las diferencias entre una joya de oro de 14k vs 18k

Antes de que comenzar es muy importante que sepas que el oro no es creado de la misma manera, en su forma más pura el oro es extremadamente suave y maleable, por eso el oro nos permite crear joyas que aguanten muy bien la rutina del día a día. Todo dependerá del quilate de tu joya.

“K” significa quilate y no lo confundas con quilate CT que significa el peso de una piedra preciosa. “K” se refiere al porcentaje de oro en una aleación:
24K equivale a 100% oro

18K contiene un 75% oro y 25% otros metales

14K es 58% oro y 42% otros metales

Entonces escribir 14K y 18K ayuda a comprender el porcentaje de oro en una pieza y es importante que conozcas sus diferencias de estas dos aleaciones para que elijas la que mejor se adapte a tus gustos y necesidades ya que los orfebres usualmente escriben 14K o 18K en el alguna parte de la joya, como por ejemplo el interior de un anillo o el seguro de una cadena.

Como el porcentaje de oro es mayor en 18K, este tiene usualmente un precio mayor al oro 14K. Sin embargo no siempre el valor monetario influye en la decisión de compra. Si quieres diferenciar 14K de 18K puedes darte cuenta en la tonalidad de color, ya que el oro 14K tiene una tonalidad más oscura que 18K, poniendo las dos piezas juntas podrás distinguirlo aunque sabemos que a veces es muy difícil darse cuenta.

Gracias al porcentaje mayor de metales en la aleación, el oro 14k ofrece mayor resistencia al uso diario de una joya. Por ende, es ideal para el día a día y por eso es tan popular en anillos de compromiso y matrimonio, también las personas con un estilo de vida más activo, que realizan actividades físicas, trabajos manuales y otras actividades que puedan lastimar la joya deben considerar joyas 14k porque aguantan mejor que el oro 18k que es más suave y por eso debe ser considerado para ocasiones especiales. Se ve mucho el oro 18k en eventos sociales importantes y en la alfombra roja.

La popularidad del oro 18K y 14K varía en cada región. En Estados Unidos el 14k es dominante en la industria joyera. El 90% de las alianzas matrimoniales son oro 14K mientras que en Europa se usa mucho más el oro 18K.

Por último recuerda que ambos quilates tienen sus pro y sus contras por eso lo importante es saber lo que estás buscando en la pieza de joyería para elegir el quilate ideal.

No Comments

Leave a comment